23 mayo 2016

Matemática Serie 23

Anteproyecto de Matemática para 7mo grado,2do Periodo.

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Prof.___________________

І-) Selecciona la respuesta correcta.
1- ) Es la unión de dos rayos con un punto en común llamado vértice.
a-) Triangulo                
b-) Angulo            
c-) Directriz
2- ) Es una recta que divide a un segmento en dos parte iguales.
a-) Bisectriz                  
b-) Mediatriz        
c-) Directriz
3- ) Es un Angulo que su medida es igual a 180 grado.
a-) Obtuso                      
b-) Recto              
c-) Llano
4- ) Es un Angulo que su medida es igual a menos de 90 grado.
a-) Obtuso                      
b-) Agudo            
c-) Llano
Ц-) Enumera las respuestas correctas.
Exaedro
Tetraedro
Pirámide
Poliedros
Prisma
____Poliedros que tienen una cara que es polígono no cualquiera llamada base.
____ Figuras limitada por polígono planos o caras con un lado en común.
____ Poliedro que tiene 6 caras y son cuadradas.
____ Poliedros que tienen dos caras paralelas e iguales.
Ш-) Con los conceptos del recuadro,completa los espacios en blanco.
• Angulo     • Directriz   • Recto    • Agudo     • Obtuso       •Complementario     •Rectas paralelas     •Recta secante    •Rectas perpendiculares     • Llano

1-) ____________________ la suma de sus medidas es igual a 90 grados.
2-) El ángulo__________________ es aquel que mide 108 grados.                        .
3-)  Las rectas_________________son aquellas que se prolongan infinitamente sin tocarse.
4-) ______________  son dos rectas que se cortan formando ángulo de 90 grados.
ІV-) Clasifica los siguientes ángulos en agudo, obtuso o llano.
C:\Users\Ramon\Desktop\Ashampoo_Snap_2014.05.14_00h37m10s_002_.jpg

V-) Dadas las rectas paralelas M y N cortada por una secante T, y las medidas de los ángulos siguientes, m˂ 8=45˚  y  m˂ 5=135˚,  Determina los ángulos que faltan.  
m ˂ 1=                    m ˂ 4=
m ˂ 2=                    m ˂ 6=
m ˂ 3=                    m ˂ 7=
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/50/Theorem_11.svg/300px-Theorem_11.svg.png
VІ-) Determine el lado que falta de los siguientes triángulos.
C:\Users\Ramon\Desktop\Ashampoo_Snap_2014.05.13_20h49m20s_001_.png
І-) Coloque el nombre a cada elemento de los siguientes prisma.
C:\Users\Ramon\Desktop\Ashampoo_Snap_2014.05.13_21h11m42s_002_.png

VІ ІІ-) Completa la siguiente tabla.


Nombre
Numero de caras
Forma de las caras
Tetraedro


Exaedro


Octaedro


Dodecaedro


ІX-) Dibuja un triángulo:
a-) Rectángulo isósceles
b-) Acutángulo escaleno
c-) Obtusángulo equilátero
d-) Rectángulo Escaleno
e-) un triángulo  equilátero y traza sus alturas y sus mediatriz
f-) un triángulo isósceles cuyos lados midan 5, 5, 3cm, respectivamente. Traza la altura y sus medianas.
X-) Determine el área de los siguientes prisma.
2-) María regala a su padre un best seller por su cumpleaños. Elige la encuadernación de tapas duras que tiene forma de prisma rectangular, siendo sus medidas 18 cm de largo, 12 cm de ancho y 6 cm de grosor. Si sabemos que al envolverlo un 10% del envoltorio queda oculto por sí mismo, ¿cuál es la cantidad de papel de regalo gastada?
XІ-) Determine el área de la siguiente pirámide.
XІІ-) Selecciona la respuesta correcta.
1- ) Representa el total de personas u objetos de un estudio estadísticos.
a-) Muestra                        b-) Población                      c-) Moda
2- ) Se utiliza para organizar los datos de un estudio estadístico.
a-) Frecuencia absoluta     b-) Tabla de matemática     c-)Tabla de frecuencia
3- ) Es el número de veces que un dato se repite.
a-) Frecuencia                   b-) Intervalos                      c-) Datos
XІІІ -) Clasifica las variables cualitativas o cuantitativas.
a-) Sexo_________________              c-) Edad___________________
b-) Peso_________________              d-) Casado_________________
XІV -) Completa las siguientes tabla, y haga un histograma, con los datos de un gimnasio que recibió 12 atletas con los siguientes pesos(kg): 35, 45, 55, 55, 50, 53, 54, 52, 51, 54, 56, 58
        Intervalos
      Frecuencia
        35 - 40

        40 - 45

        45 - 50

        50 - 55

        55 - 60

XV-) Construya la siguiente tabla de frecuencia y luego el diagrama de Barra a los datos de las calificaciones que sacaron 14 estudiantes en Matemáticas. 50, 50, 65, 65, 65, 70, 70, 80, 80, 90,100, 100









XVІ-) Completa la siguiente tabla y construirle un gráfico de pastel de una encuesta que se hizo con los siguientes artistas.

Artista-votos
  Frecuencia
     Angulo
%
Vakero
       14


El Lápiz
         9


Mozart
         7


XVІІ-) El frutero ha representado sus ventas en un diagrama de barras los kilos de fruta que ha vendido, con esa información contesta las siguientes pregunta.http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_rafael/DATOS/ACTIVI1.gif
1-) ¿Cuántos Kilos de pera ha vendido?

2-) ¿Y de naranjas?

3-) ¿Cuál es la fruta menos vendida

4-) ¿Cuál es la moda

XVІІІ-) Analice la tabla y responda las siguientes preguntas.Analice la tabla y responda las siguientes preguntas
C:\Users\Ramon\Desktop\capturadahh.jpg
1- ) ¿Cuántas bicicletas de paseo se han vendido en el mes de enero?
2- ) ¿Cuántas bicicletas de carrera se han vendido en el mes de abril?
3- ) ¿En qué mes se vendieron menos bicicletas de paseo?
4- ) ¿Qué mes se han vendido más bicicletas de carrera?


Escrito por: Matemática Serie 23


Lic.en Educación Mención Matemáticas, Conocimientos en Diseño Web y Manejo de las TICs.


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