Centro:_____________________
Alumno: ____________________
Prof. _______________________
Fecha: ___________________
І-) Define los siguientes conceptos.a-) Enunciado verbal b-) Expresiones algebraicas c-) Incógnita
d-) Álgebra e-) Monomio f-) Binomio g-) Términos
h-) Polinomio i-) Grado de un monomio semejantes
j-) Valor numérico k-) Ecuación lineal l-) Inecuaciones
ІІ-) Exprese del lenguaje verbal al lenguaje algebraico.
1- ) El triple del cuadrado de un numero________________________
2- ) La suma de los cuadrados de dos números ___________________
3- ) La quinta parte del cubo de un numero ______________________
4- ) ¿Cuál es el número que agregado a 3 suma 8? ________________
5- ) El cociente entre un número y su mitad _____________________
6- ) La raíz cuadrado de la suma de dos números ________________
7- ) La tercera parte de un numero aumentado en 10 ______________
1- ) x + 3X _______________________________________________
2- ) x + 17 = 20 ___________________________________________
3- ) x³ - 2/3 ______________________________________________
4- ) x/2 - 6= 0 _____________________________________________
5- ) x³ − x³ ______________________________________________
ІV-) Completa la siguiente tabla.
Expresión | Coeficientes | variables | Exponentes |
x³ - 2y | |||
x³ − x2 | |||
7xyz | |||
X³Y³+Y⁵ | |||
10Y⁵ |
V-) Clasifique los términos siguientes en monomios, binomios o polinomios.
7a³b2 _____________________________
6sxyz ___________________________
2m2 + b2 + a2b2 ____________________
6sxyz – 10 _______________________
2a³b2 + 50x³y ____________________
7a³b2 ______________________________
VІ-) Determine el grado absoluto de los siguientes términos.
7a³b2 ______________________________
6sxyz ___________________________
2m2+ b2 + a2b2 ____________________
6sxyz – 10 ______________________
2a³b2 + 50x³y ___________________
1- ) 7a -10b + 6b -2a + 9a =
2- ) 8a³ -5b2 +6b2 -6a3 -a³ =
3- ) 5x2 -y -2x2 +3y +6x2 =
4- ) 4ab2 +2a2b -5a2b +2ab2 =
5- ) 3a -4bx + 3b -6b -3bx =
6- ) 2a³b2 + 50x³y + 2x2 + y2 + x2y2
VІІІ-) Resuelva los siguientes problemas utilizando los conocimientos de ecuaciones de 1er grado o lineales.
1- ) un números más diecisiete es igual a cuarenta. ¿Cuál es ese número?
2- ) Cuantos pares de medias tenía maría si después de perder 50 medias todavía le quedan
3- ) La edad de pedro es el doble de la edad de juan y ambos suman 51. ¿Cuantos años tienen cada uno?
4- ) la madre de Laura tiene tres veces la edad de ella y entre las dos suman 54. ¿Cuántos años tiene la madre?
5- ) El hermano mayor de una familia con tres hermanos tiene 4 años más que el segundo y este 3 más que el menor. Si entre todos tiene la edad del padre que tiene 40 años ¿qué edad tiene cada hermano?
6- ) En una caja hay el doble de caramelos de menta que de fresa y el triple de caramelos de naranja que de menta y fresa juntos. Si en total hay 144 caramelos, ¿cuántos hay de cada sabor?
7- ) Halla un número tal que su mitad más su cuarta parte más 1, sea igual al número pedido
8-) El perímetro de un jardín rectangular es de 58 m. Si el lado mayor mide 11 m. más que el lado menor. ¿Cuánto miden los lados?
ІX-) Resuelvas las siguientes ecuaciones de 1er grado.
1- ) 5x - 14 = 10- x
2- ) x + 20 = x-2+4x
3- ) 2(3x + 8) = 2x- 6
4- ) 10(3x)-1 = 3- 2x
5- ) 6 + 9 = 6- x
6- ) x /3 + 4 = 10
X-) Determine el valor numérico de los siguientes polinomios.
a- ) 2x3+ 5x − 3 x= 1
b- ) 6x + 8y +7 y = -2 x = -3
c- ) 2(3x + 8) -10 x = 4
d- ) 2x³ − 2x³ + 3x2 + 5x − 4x − 3 x = 4
e- ) x2 − 4y+3x2 − y2 = 2 x = 3 y = 3
f- ) (a + b ) -(a2 +b2 ) a = 2 b = 3